lunes, 30 de septiembre de 2013

YO, MI, ME...CONTIGO


ISBN 13: 978-84-322-0941-3
Título: Yo, mi, me-- contigo
Autor/es: Safier, David
Publicación: Editorial Seix Barral, S.A. 
Descripción: 304 p. 23x14 cm 
Resumen

La protagonista es una maestra treintañera que tras romper su relación más seria no ha vuelto enamorarse . Está  descontenta con su vida y su infelicidad aumenta al enterarse de que su antiguo amor va  a casarse  con  la que fuera su mejor amiga, así que ,decide presentarse en la boda y  recuperarlo pero su plan fracasa .Entonces decide dar un giro radical a su vida y comienza por aceptar una cita con uno de sus compañeros de trabajo. Van al circo y allí asisten a un número de magia que la deja impactada en el que una persona es "transportada"a una vida anterior .
Tras la función conoce al mago que realiza con ella el truco que ha hecho sobre el escenario y Rosa es transportada a una vida anterior en la cual era Shakespeare.

 Lo más curioso es que ambos coexisten en el cuerpo del escritor inglés  e incluso hablan entre ellos llegando a ser amigos La situación es esperpéntica y los diálogos a veces complicados porque no se sabe quién habla en cada momento En esta vida también aparecen Jan y Olivia, su antiguo novio y su amiga que son el Conde de Essex y la Condesa María y lo rocambolesco de la historia es que Rosa en el cuerpo de Shakespeare tendrá que lograr que se casen usando sus habilidades poéticas. Rosa no podrá volver a su época  hasta que no comprenda el sentido del amor.

Opinión


Como vemos en este libro reaparecen todos los elementos de Safier: la reencarnación, el amor, la magia y el objetivo redentor del protagonista que se libra de sus imperfecciones y logra la virtud tras pasar por una experiencia vital extraordinaria.
 Aunque al principio el libro engancha la historia va perdiendo fuelle poco a poco y acaba resultando un poco lenta.
 Por otra parte ya empiezan a cansarme las historias de Safier porque todas siguen el mismo esquema:

  • Protagonista femenina insatisfecha con su vida.
  •  Reencarnación o experiencia extraordinaria cuyo fin es eliminar los defectos del personaje para que esté a gusto con su cuerpo o con su vida
  • Moraleja tipo lo importante es el amor, o quererse a uno mismo aceptando sus defectos o similar.
  •  La magia ya sea a través de una bruja o un mago.
  • Final feliz.

En fin otro escritor que ha encontrado su gallina de los huevos de oro y la va a explotar al máximo a ver si en "Jesús me quiere" me sorprende con algo nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para gustos los colores a lo mejor tú tienes otra opinión.
Me gustaría leerla.