lunes, 28 de octubre de 2013

EL SECRETO


ISBN 13: 978-84-7953-644-2
Título: El secreto
Autor/es: Byrne, Rhonda (1955- )
Precio: 21,15 Euros
Coñazo donde los haya es sin duda el peor libro que he leído últimamente .  No entiendo cómo ha llegado a ser un bestseller .
Lo mismo es que al autor le ha  funcionado las tonterías que cuenta y de tanto ser positivo y visuálizar su éxito lo ha logrado.
¡Anda, a ver si después de todo no va a ser una sarta de chorradas y va a tener algo de razón!
Lo mismo tengo que releerlo con la mente abierta y bien alineada con el universo.

Yo es que no consigo entender estos fenómenos editoriales ¿cómo es posible que una historia tan absurda sea leída por miles de personas y se vendan tropecientos mil ejemplares? Sin duda gracias a una buena campaña de publicidad y , por qué no, a un buen enchufe del escritor en la editorial.

Resumen

Para quien no lo haya leído, el libro , cuya mejor cualidad es la brevedad, no tiene un argumento preciso, simplemente el narrador asegura haber encontrado "el Secreto" para lograr que todo en su vida fluya tal y como él desee.
La cosa es muy simple, basta con ser positivo , ya que el universo se rige por la llamada "ley de la atracción" según la cual atraemos todo aquello en lo que pensamos ya sea positivo o negativo por eso hay que ser siempre positivo y así atraeremos cosas buenas para nosotros.
En sesenta y pocas páginas se desgranan premisas de este estilo a cada cual más absurda y el autor nos hace partícipes de este "secreto" como lo haría la comunidad científica con una cura para el cáncer.
A lo mejor he aquí la clave de su éxito el haber hecho creer a la gente que lo leyera que estaba ante la divulgación de la fórmula de la felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para gustos los colores a lo mejor tú tienes otra opinión.
Me gustaría leerla.