Salvados

Título: Una familia feliz Autor/es: Safier, David Fecha Edición: 09/2012 Editorial Seix Barral, S.A. Descripción: 320 p. 23x14 cm Precio: 16,83 Euros



"Una familia feliz" cuenta la historia de una familia malavenida compuesta por los padres y 2 hijos adolescentes que son maldecidos por una bruja y convertidos en monstruos: la madre se convierte en una vampira, la hija en una momia, el padre en Frankenstein y el niño en hombre lobo. Para recuperar su aspecto normal tendrán que volver a amarse y llevarse bien.
Me ha gustado mucho es otra historia cómica con personajes creibles y normales a los que les ocurren cosas absurdas .
Las historias de Safier son como cuentos para adultos en cada libro aparece algún personaje que recuerda los cuentos en este la bruja que los maldice, en Maldito karma el buda que se le aparece a Kim, en Tu mi me contigo el mago.

ISBN 13: 978-84-322-2858-2 Título: Maldito karmaAutor/es: Safier, David Edición: 10/2009Publicación: Editorial Seix Barral, S.A.Descripción: 320 p. 23x14 cm .Precio: 13,46 Euros



Me ha encantado me lo he leído en un plis plas, es superdivertido un libro para reírte un rato con una historia absurda pero muy entretenida.
Kim ,la protagonista, es una periodista famosa que antepone  su carrera a su familia.El día en que le entregan un prestigioso premio de televisión fallece debido a un ridículo accidente y se reencarna en una hormiga porque a lo largo de su vida ha ido acumulando mal karma ya que ha pisoteado a todo el que se cruzaba en su camino para conseguir sus objetvos profesionales y ha descuidado a su marido y a su hija.
Se le aparece Buda y le explica que para reencarnarse en criaturas "superiores" tendrá que ir acumulando buen karma así que a lo largo del libro Kim pasa por diferentes reencarnaciones cada cual más divertida hasta llegar a ser una mujer y reencontrarse con su marido y su hija.
Os lo recomiendo si estáis buscando una historia diferente, ligera, entretenida y divertida .Seguro que pasáis un buen rato.






Este se salva de ser un rollo.
Me ha resultado muy interesante a la par que entretenido y bien documentado.
Catalina es una joven a la que recién nacida su padre, un noble venido a menos, deja en el convento de San Benito  al cuidado de su hermana la priora. y en su lugar coge a un niño recién nacido y lo cría como si fuera su hijo. Ya sabéis que en aquella época era fundamental tener un hijo varón y él ya tenía 3 hijas.
Catalina se convierte en una niña rebelde poco dada a la vida religiosa.
Ya de adolescente su tía, la priora,  muere asesinada  víctima de un macabro plan ideado por una joven aspirante a sucederla  y el sacerdote libidinoso del convento que conspiran para culpar a Catalina. la una para satisfacer sus ansias de poder y el otro para satisfacer su lujuria.
Catalina huye del convento disfrazada de muchacho y se encuentra con unos gitanos feriantes que la acogen y la enseñan  a valerse de sus dotes para el canto y la interpretación.
A partir de este momento Catalina usará su habilidad para el disfraz y la simulación para escabullirse de la Inquisición que la persigue por el asunto del convento pero también porque sin que ella lo sepa desciende de una familia de judíos que se identifica por una marca de nacimiento catalogada en un antiguo libro.
Más adelante irá a parar a casa de un noble en la que servirá como paje pero de aquí también tendrá que huir.
Y finalmente llegará a Madrid donde vivirá alternando dos personajes uno femenino  como famosa cantante y otro masculino como paje.
No cuento nada más porque si no acabaré destripándolo y merece la pena leerlo.








Es de estos relatos que una vez que empiezas no puedes dejar de leer.
Muy en el  estilo de Kate Morton  con la misma estructura que el Jardín olvidado, familia rica  en la antigua Gran Bretaña clasista, secretos y tragedias familiares y una protagonista que intenta averiguar qué se esconde detrás de una familia de rancio abolengo y de componentes singulares.
Lo he salvado de la categoría de rollo pero no creo que vuelva a leer algo de esta autora porque será más de lo mismo y me acabo hartando.
Es que al final parece que estás leyendo la misma historia pero con otros personajes y en otros escenarios, no sé si os pasa igual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para gustos los colores a lo mejor tú tienes otra opinión.
Me gustaría leerla.